Como escoger una bateria de coche

Debes tener claro que la batería de tu coche es la encargada de dar el arranque al mismo para que pueda encender y debes elegirla muy bien. En caso de que busques repuestos al mejor precio, los puedes encontrar en el desguace nissan, para que puedas tener repuestos de buena calidad para tu vehículo.
Sin embargo, puede que no sepas cómo escoger la batería de tu vehículo, en especial porque en el mercado te encontrarás con muchas opciones diferentes. Es por esto que, hoy te he preparado este post, con algunos consejos que te permitirán elegir bien la batería.
Consejos para que escojas bien tu batería
Escoger labatería de tu vehículo es realmente sencillo, simplemente tendrás que fijarte en algunos aspectos básicos para tomar una decisión acertada, dentro de los que están:
Voltaje
El voltaje es un punto básico que debes tener en cuenta, en especial porque los coches urbanos siempre funcionarán con 12V. Mientras que los grandes camiones funcionarán con una batería de 24V, debes asegurarte de elegir el voltaje adecuado porque de lo contrario podrías fundir el sistema eléctrico por completo.
Capacidad nominal
Esta indica la cantidad de amperios que puede suministrar una batería durante una hora hasta que se termine descargando por completo. La capacidad se debe elegir en función de la cantidad de elementos eléctricos que tenga la batería. Un coche urbano básico requiere entre 50 y 55 Ah de capacidad.
Por su parte, un SUV o una berlina de lujo puede necesitar una batería con una capacidad de hasta 100Ah. Esto permitirá que puedas conseguir un rendimiento óptimo.
Amperios de arranque en frío
Esta es la intensidad que genera la batería durante los 30 segundos que se requieren para el arranque sin que el voltaje descienda. Esta es la cifra más importante, porque necesitarás una mayor intensidad si vas a usar el coche en zonas de frío extremo, porque de lo contrario el mismo podría no arrancar.
Tamaño
El tamaño de la batería es muy importante, al mismo tiempo que la polaridad de los bornes. Debes asegurarte de escoger una batería que entre perfectamente en el motor para evitar problemas con la instalación.
Por este motivo, lo más aconsejable es que la batería sea lo más parecida a la original, porque de esta forma podrás evitar que los cables se queden cortos. Recuerda que, si no puedes instalar la batería en tu coche, simplemente estarás perdiendo dinero.
