Cuando cambiar los frenos del coche

Cuando tienes un coche, el sistema de frenos te ayudará a mantener un buen nivel de seguridad en las vías, porque se encargará de detener tu vehículo. En todo caso, para encontrar el mejor precio en el cambio de frenos debes visitar el taller de aurgi, porque también tendrás unos buenos mecánicos a tu disposición.
Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los diferentes elementos de tu sistema de frenos. Por este motivo te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.
Momentos para el cambio de las pastillas de freno
Las pastillas de freno pueden llegar a tener una durabilidad de hasta 120.000 kilómetros, dependiendo del uso y los cuidados que se tengan en el coche. Por este motivo, debes asegurarte de estar revisando las pastillas para verificar si están cristalizadas porque esto podría ser una causa de un cambio prematuro.
Por otra parte, no debes desgastar demasiado la goma de frenado de las pastillas de freno, porque se podría producir una gran fricción entre metales. Por este motivo, siempre será aconsejable cambiar las pastillas de freno cuando estas tengan aún un 30% de la goma de frenado.
¿Cuándo se cambian los discos de freno?
Los discos de freno son altamente resistentes y pueden tener una durabilidad de hasta 150.000 kilómetros. Por este motivo, debes asegurarte de que debes cambiarlos siempre que sea necesario para evitar inconvenientes en tu vehículo.
Sin embargo, pueden verse desgastados porque las pastillas estén cristalizadas o por el mal uso de los frenos. Si tu coche comienza a tener vibraciones cuando conduces, esto podría deberse a que tus discos de freno están irregulares, y por este motivo es probable que tengas que hacer el cambio prematuro de los mismos.
¿Qué coste tiene el cambio de los frenos?
Debes tener en consideración que el coste del cambio de frenos dependerá de las piezas que debes cambiar. Las pastillas de freno suelen tener un coste aproximado de 100 a 200 euros dependiendo de tu vehículo, o un poco más si son de alto rendimiento.
Por otra parte, el pistón del freno en caso de que requiera un cambio tendrá un coste de 500 euros aproximadamente. Si es necesario un cambio de disco este suele tener un coste de 200 euros aproximadamente, por lo cual cambiar todo el sistema de frenos puede llegar a tener un coste de hasta 1000 euros dependiendo de tu vehículo.
