Como elegir la bateria para tu coche

A la hora de comprar una batería nueva para tu coche te puedes encontrar con muchas opciones diferentes en el mercado. Las mejores las encontrarás en www.motortown.es, porque es un taller mecánico especializado, donde además encontrarás siempre las mejores ofertas para tu vehículo.

Pero, es probable que no sepas cómo se debe elegir adecuadamente la batería de tu coche y por este motivo te invito a que sigas leyendo atentamente. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos para que puedas saber cuál es la que mejor se ajustará a tu coche.

Consejos para comprar una batería

Antes de comprar una batería para tu coche, tendrás que fijarte en algunos puntos clave que debes tener en cuenta. Dentro de los principales a considerar están:

Bornes y tamaño

Debes escoger siempre una batería que tenga la misma polaridad de tu vehículo, porque es la única forma de asegurarte de que podrás conectarla. Los cables del motor siempre son bastante ajustados, motivo por el cual tendrás que asegurarte de escoger la polaridad correcta.

Por otra parte, el tamaño de la batería también es importante, porque debes elegir un modelo que se ajuste por completo al espacio que tiene tu coche para la misma. Es mejor evitar baterías que sean demasiado grandes y que no entren en tu motor porque simplemente no podrás instalarlas.

Fecha de fabricación

Este es un aspecto muy importante a la hora de escoger una batería para tu vehículo, porque debes asegurarte de escoger la más reciente posible. Es vital que la fecha de fabricación de tu batería no exceda los 6 meses o podrías comprar una batería con menos carga.

Debes buscar en la etiqueta un código numérico o alfanumérico que te indicará el mes y año de fabricación de la batería. De esta forma, podrás asegurarte de escoger adecuadamente la batería que mejor se ajuste a tu vehículo.

Capacidad de la batería

La capacidad de la batería se mide en amperios, y a mayor capacidad, más potencia tendrá para encender tu vehículo. La capacidad se suele escoger en función de los elementos eléctricos y el tamaño del coche que tengas.

En todo caso, será importante que elijas una batería con una buena capacidad para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Para el invierno, lo más aconsejable es elegir una batería con una capacidad superior a la que requiere tu coche, porque así evitarás problemas en el arranque del mismo debido a las bajas temperaturas.