Cuando cambiar los discos y pastillas de freno
El sistema de frenado debe mantenerse en óptimas condiciones y los elementos del mismo deben ser reemplazados en el momento adecuado para evitar accidentes. En caso de que necesites motores audi a7, las mejores opciones las encontrarás en Motores DYG, porque te ofrecerán los precios más bajos del mercado.
Sin embargo, muchos conductores no saben cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de las piezas del sistema de frenos del coche. Por este motivo hoy te he preparado este post con algunos consejos para que sepas cuándo hacer el cambio de estos elementos.
¿Cómo saber si el sistema de frenos está desgastado?
Es importante tener en cuenta algunos comportamientos que surgen en el coche que sugieren que se necesita un cambio de frenos, como son:
Ruidos chirriantes
Dependiendo de la limpieza de los frenos y del clima normalmente se puede escuchar un chirrido que proviene de los frenos. Sin embargo, si se presenta un fuerte chirrido esto será una advertencia de que las pastillas de freno deben ser sustituidas.
Algunas pastillas cuentan con una capa semi metálica, con la cual se produce un molesto ruido como forma de advertencia. Si el ruido se puede escuchar incluso cuando no se usan los frenos, debes asegurarte de llevar el coche al taller mecánico de inmediato.
Luz de advertencia
Algunos coches vienen con una luz de advertencia en el tablero de instrumentos, donde se avisa cuando los frenos requieren de tu atención. La mayoría de los sensores se deben reemplazar al mismo tiempo con las pastillas de freno para hacer el cambio.
Verificación visual
Es importante revisar los frenos visualmente por lo menos cada 20.000 kilómetros para verificar las pastillas y los frenos. Para ello, tendrás que observar a través de los radios de la llanta, y si las pastillas tienen menos de 3 milímetros de grosor lo mejor es que las reemplaces de inmediato.
Vibraciones
Es importante tener en cuenta que si el vehículo vibra mientras frenas esto puede ser una señal de que los discos están en mal estado. Esto se debe a que pueden haber sufrido daños térmicos o que se han desgastado de forma anormal, lo que ha causado imperfecciones en la superficie de los mismos.
En todo caso, si se presenta cualquiera de estas situaciones será indispensable que lleves el coche al taller mecánico de tu preferencia para que se revise de forma cuidadosa el sistema de frenos.